sábado, 7 de marzo de 2015


El próximo 13 de Marzo se cumplen 11 años desde que nuestro vecino, amigo y familiar Ángel fuera asesinado. Desde la plataforma Ángel Gogoan queremos remarcar la fortaleza y dignidad mostrada por la familia en todo este tiempo. Os queremos.

Durante estos años llevamos reclamndo para nuestro panadero VERDAD. Verdad en el relato. Verdad que todavía intentan tapar los que llenan titulares diciendo que esto fue únicamente una riña vecinal, en vez de un crimen premeditado con motivación política.

Esos días fueron muy duros para el barrio, tanto el día 13 como los próximos días, con cargas policiales imposibilatndo dar el último adios a Ángel, el barrio demostró firmeza y estuvo con la familia en esos momentos, está en estos momentos y estará siempre porque al igual que a Ángel, a vosotr@s también os queremos.

Durante estos años llevamos reclamando para nuestro panadero RECONOCIMIENTO. Reconocimiento en nuestras instituciones. Reconocimiento por parte de un gobierno, se suponde defensor de la verdad y la justicia, pero que prefiere dejar pasar 11 años sin reconocer a una vícitma cuando es asesinada por un arma policial reglamentaria.

Para terminar, llevamos durante estos años reclamando REPARACIÓN. En la medida de lo posible, para la familia y l@s afectad@s. Reparación que no han tenido en 11 años. Reparación que merece, al igual que TODAS las víctimas y sólo se les niega a algunas.

No queremos acabar sin antes recordar el lamentable hecho acaecido el año pasado con el robo de la placa, placa en homenaje a Angel en nombre del barrio, barrio que reconoce a éste como víctima de violencia política y que a nivel institucional se niegan a reconocer.

Como cada año. Rendiremos un homenaje a Angel, a la familia, el día 13 de Marzo a las 19:00 de la tarde, frente a su panadería y queremos recordarlo e invitar al barrio a acercarse a arropar a la familia.

ANGEL GOGOAN ZAITUGU