viernes, 14 de marzo de 2014

Rueda de prensa

Esta madrugada ha sido retirada con nocturnidad y alevosía, por parte de la Policía Municipal (según se lo han confirmado a un medio de comunicación desde protección ciudadana del Ayuntamiento) la placa que l@s vecin@s del barrio colocamos en su memoria en el día de ayer.


Hoy, con este decepcionante e inaceptable ataque a la voluntad de la mayoría de este barrio, volvemos a constatar lo que venimos diciendo los últimos días: Existe un doble rasero y una doble moral con respecto a ciertas víctimas de la violencia política. La respuesta institucional no ha tardado en llegar de forma totalmente antidemocrática, arbitraria e insultante. La nula voluntad de dar pasos en la reparación vuelve a quedar en evidencia.

¿Esta es la aportación a la reparación de UPN, PP y PSN al rechazar la moción y responder de esta manera al reconocimiento popular de ayer?

¿Todavía nos van ha seguir diciendo que al Ayuntamiento no le corresponde decir ni hacer nada mas al respecto? Esta es una consecuencia más de la negación a dar pasos en el camino de la reparación para todas las víctimas.

No respetan la memoria de Ángel. ¡Hipócritas!

Si respetando la memoria de Ángel, respetan la memoria de todas las víctimas como consecuencia de la violencia política, construyamos otro modelo de sociedad basada en el respeto y la memoria.

En las próximas fechas intentaremos emprender una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas para estudiar la posibilidad de realizar acciones que reviertan de una vez esta situación.

Esperemos que hagan caso al sentir mayoritario de la ciudadanía y no nos defrauden una vez mas.