miércoles, 8 de febrero de 2012

Bienvenidas(os) al blog

Bienvenidos/as al nuevo blog que un grupo de vecinos y vecinas del barrio de San Juan-Donibane hemos creado en homenaje y en pro de la lucha de los derechos que Ángel y sus familiares deben tener garantizados.

Ángel Berrueta fue asesinado el 13 de Marzo del año 2004, a manos de un Policia Nacional y su hijo, en su propia panadería mientras trabajaba, por el mero hecho de no querer poner un cartel con referencias políticas. Creemos que ya es hora para que a esta persona y a sus familiares se le trate igual que se les trata a otras muchas personas que han padecido la violencia, y se les reconozca y reparen todo el daño y el sufrimiento al que han sido sometidos, de la manera que es debida.

Este blog se crea para darle cobertura comunicativa a la plataforma “Ángel Gogoan”, y así poder llegar a todos los rincones de nuestros pueblos y barrios, y de la misma manera poder recibir aportaciones y opiniones sobre las dinámicas que se van a llevar a cabo.

El objetivo de este nuevo movimiento popular organizado en forma de plataforma, es el reconocimiento de Ángel como víctima de un conflicto político (ya que fue asesinado tras la intoxicación mediática del gobierno), y sin niguna duda, la reparación como víctima que es, y un pronunciamiento público por parte de las instituciones como creemos que merece.

No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, y nos gustaría que os animeis a apoyar y participar en las distintas dinámicas que iremos planteando.